El próximo viernes 9 de agosto se cumplirá un año del crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado por sicarios que lo abatieron afuera de un coliseo, en el norte de Quito, tras salir de un evento de su campaña electoral.

A propósito de esa fecha, las hijas del fallecido político, Amanda y Tamia Villavicencio, organizan un conversatorio que se llevará a cabo el jueves 8 de agosto, para analizar el periodismo, la libertad de expresión y el crimen organizado.

Participarán en el evento Ricardo Rivas, del colectivo Nos Faltan Tres; María Belén Arroyo, periodista; César Ricaurte, director de Fundamedios, y Amanda Villavicencio, del portal La Fuente.

Publicidad

Además, se presentará un especial periodístico denominado “Un año sin Fernando. Una golondrina que sí hace verano”.

El evento se desarrollará a partir de las 10:00, en el auditorio del edificio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), en el norte de Quito.

El pasado 12 de julio fueron sentenciados los cinco procesados como autores materiales del crimen.

Publicidad

El Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha condenó, en primera instancia, a 34 años y 8 meses de cárcel a Carlos Edwin A. L., alias Invisible, en el grado de autor mediato, y a Laura C. V., como coautora, quienes deberán pagar una multa de 1.000 salarios básicos y una reparación integral de $ 100.000 cada uno. Para los cómplices, Érick R. P., Víctor F. y Alexandra Ch. F. se impuso una pena de doce años, pagar una multa de 340 salarios básicos y una reparación integral de $ 33.000. (I)