Un grupo de embajadores presentó su respaldo a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, ante las amenazas que recibió en esta semana.

En las redes sociales de la embajada estadounidense y de la representación diplomática de Canadá se publicó una fotografía donde constan los representantes de varios países, como Canadá, Francia, Estados Unidos y otros.

La fiscal general, Diana Salazar, en la madrugada del 1 de junio recibió en su teléfono celular un video en el que se la amenazaba con atentar contra su integridad y la de su familia. Unidades policiales especializadas rastrearon el origen del video y fortalecieron la seguridad.

Publicidad

Amenazas generan un fortalecimiento en la seguridad de la fiscal general, Diana Salazar, y su familia, mientras grupos especializados de la Policía rastrean el origen del video

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Mike Fitzpatrick, en la red social Twitter de la embajada escribió: “Con mis colegas, nos reunimos con la señora fiscal general, Diana Salazar, esta mañana. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier violencia o amenaza contra las instituciones y sus representantes, y nuestro apego al respeto a las instituciones del Estado y al Estado de derecho”.

El Embajadador de Canadá, Stephen Potter, también compartió la fotografía del encuentro y expresó en la misma red social la solidaridad de los embajadores “ante las amenazas odiosas” contra Diana Salazar y su familia, Añadió que la seguridad de los servidores del Estado tiene que prevalecer.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, señaló que los ecuatorianos no pueden tolerar que grupos criminales y sus actos terroristas amenacen la vida de una autoridad del Estado y pretendan el control de las instituciones de justicia. (I)