La Fiscalía pidió que se vincule al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dentro del caso llamado Triple A, en el cual se investiga el presunto delito de distribución y comercialización ilegal de combustible.

El juez Renán Andrade instaló más temprano la audiencia de vinculación solicitada por el fiscal Leonardo Alarcón para iniciar el proceso contra Alvarez y otras diez personas en calidad de autores y coautores.

A siete, incluido Alvarez, se solicitó que se los vincule en calidad de autores; mientras que a cuatro como coautores. A la empresa observada no se le llama en ninguna calidad porque al ser una persona jurídica no aplican estas figuras.

Publicidad

Andrade deberá decidir si acepta la vinculación que planteó Alarcón y determinar las medidas cautelares que el funcionario municipal y el resto de personas naturales y la jurídica deberá cumplir.

La defensa del alcalde había pedido que se difiera la audiencia, pero el magistrado no lo aceptó. Entonces le asignó un defensor público, algo que él rechazó.

(Noticia en desarrollo)