En su cuenta de la red social X, la Fiscalía General informó que la madrugada de este 9 de julio ejecutó, con apoyo de la Policía Nacional, tres allanamientos en Quito en el marco de la investigación del presunto delito de violación a una menor de edad supuestamente cometido por el legislador Santiago Díaz Asque, que hace pocas horas fue expulsado de las filas de la Revolución Ciudadana (RC).

La diligencia, según la Fiscalía, se dio para recabar indicios en el caso.

En los inmuebles allanados, equipos de Criminalística recabaron documentos, dispositivos electrónicos y otros elementos. Posteriormente, la Fiscalía receptará las versiones de varias personas, según se indicó. Pero no precisó si hubo detenidos.

Publicidad

La denuncia fue presentada por el padre de la menor el pasado lunes, pero se conoció al día siguiente.

Díaz Asque emitió un comunicado en el que señaló que es inocente, y que las acusaciones son un “montaje” y una “persecución política”, y que pediría licencia sin sueldo para defenderse.

En un comunicado emitido la noche del 8 de julio, la Asamblea Nacional indicó que actuará apegada a la Constitución y la ley.

Publicidad

Y le pidió a la Fiscalía celeridad en la investigación, a fin de proceder conforme lo indican los procedimientos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. (I)