NOTICIAS

Publicidad

Francisco Carrión Mena fue designado por Guillermo Lasso como embajador de Ecuador en México

Laura Donoso González, diplomática de carrera y exembajadora en el Reino de Malasia, será la nueva representante en El Salvador.

Francisco Carrión fue embajador de Ecuador en Estados Unidos, durante la gestión de Lenín Moreno.

Publicidad

El diplomático Francisco Carrión Mena se suma al gabinete del presidente Guillermo Lasso como embajador de Ecuador en México.

Este 23 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, designó mediante el decreto ejecutivo 171 a Carrión Mena como embajador de Ecuador en México.

Guillermo Lasso impulsará un acuerdo de libre comercio en su viaje oficial a México

Carrión se desempeñó como embajador ecuatoriano en Estados Unidos, durante la administración del expresidente Lenín Moreno, entre el 2017 e inicios del 2020.

Publicidad

La designación de Carrión se da en el marco de la visita oficial que realizará el primer mandatario entre este 24 y 25 de agosto a México.

No obstante, Carrión no constaba en la nómina de la comitiva oficial que acompañará a Lasso en su visita a México. Según el decreto 166, los acompañantes son su esposa, María de Lourdes Alcívar; los ministros de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; de Producción, Julio José Prado; de Telecomunicaciones, Vianna Maino; Sergio Iannuzzelli, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Logística; y, Aparicio Caicedo, asesor presidencial.

El exembajador en Estados Unidos, Francisco Carrión, dijo que hubo 45 operaciones de aeronaves sin acuerdo vinculante

Justamente, la mañana de este lunes empezó el periplo y previamente el jefe de Estado firmó también el decreto 172, con el que nombró a Laura Donoso González, como embajadora de Ecuador en El Salvador.

Publicidad

En Cancillería informaron que Donoso ha sido funcionaria de carrera del servicio exterior desde 1982. Fue embajadora en el Reino de Malasia, designada por el expresidente Rafael Correa, y culminó esa representación en noviembre de 2017, en el gobierno de Lenín Moreno. Luego, se mantuvo en el ejercicio diplomático.

El pasado 19 de agosto también se designó a Xavier Monge Yoder como embajador de Ecuador en Argentina, según dispone el decreto 169. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad