El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) hará su movilización el 1 de mayo por el Día del Trabajo para exigir cambios en materia laboral al gobierno del presidente electo, Daniel Noboa Azín.
Este 14 de abril, los dirigentes del movimiento sindicalista expresaron su “respeto” a la voluntad popular que en las elecciones de segunda vuelta de este domingo favorecieron al candidato-presidente Daniel Noboa, alcanzando el 55,66 %, con base en el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sin embargo, ahora que continuará en la administración gubernamental, esperan que precise cuáles serán las políticas públicas para generar empleo y cómo se va a pagar la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Publicidad
El presidente del turno del FUT, José Villavicencio, anunció que este 1 de mayo saldrán a las calles para conmemorar 139 años de los Mártires de Chicago.
“Nos movilizamos el 1 de mayo y será el propio jueves en todo el país, desde las 08:30. Aclarar que esa fecha es intransferible, así que cuidado se le ocurra al Gobierno tratar de anticipar un feriado”, dijo Villavicencio.
Añadió que en la continuidad de su mandato, el jefe de Estado debe informar cómo va a pagar la “millonaria deuda al IESS que asciende a los $ 24.000 millones” y resolver la situación de desempleo y precarización laboral en la que se encuentran más de seis millones de personas, expresó.
Publicidad
“Saldremos a exigir al Gobierno que resuelva los problemas del pueblo ecuatoriano”, recalcó.
Durante la campaña electoral hacia la segunda vuelta, el FUT llamó a votar nulo, pero con estos resultados preliminares, Villavicencio cree que la población “no quiere que retorne un gobierno nefasto como fue el correísmo”, en referencia a la candidata presidencial, Luisa González, auspiciada por el movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC) y Renovación Total (RETO). (I)