El Gabinete de Seguridad del gobierno de Guillermo Lasso sesiona en reserva en el Palacio de Carondelet desde las 20:15 de este 9 de agosto para tomar decisiones respecto al crimen del candidato presidencial del movimiento Construye, Fernando Villavicencio, ocurrido hace pocas horas.

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, informó a este Diario que al final de la cita se convocará a los medios de comunicación para anunciar sus resoluciones.

Antes, a través de su cuenta de Twitter, Lasso lamentó el asesinato de Villavicencio. “He pedido a la presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral), Diana Atamaint; a la fiscal general del Estado, Diana Salazar; al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, y a las demás autoridades de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país”, señaló.

Publicidad

El Gabinete de Seguridad está integrado por el ministro de Gobierno, Henry Cucalón; el ministro del Interior, Juan Zapata; el ministro de Defensa, Luis Lara; el secretario de Seguridad Pública, Wagner Bravo; el titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Luis Ordóñez; y, otras autoridades de Gobierno.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia anunció que todos los eventos oficiales programados por la conmemoración del Primer Grito de Independencia en Ecuador, este 10 de agosto, fueron suspendidos. Entre ellos, la colocación de ofrendas florales y una ceremonia de ascensos militares. (I)