El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, no fue invitado a la sesión solemne organizada por el gobierno de Daniel Noboa para conmemorar las fiestas fundacionales de Guayaquil, en el Teatro Centro Cívico.

En cambio, sí recibió la invitación para la que realizará el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, en el Palacio de Cristal.

Este año habrá nuevamente dos sesiones de manera paralela y en medio de una polémica entre presidente y alcalde. Algo que no ocurría hace ocho años con Rafael Correa y Jaime Nebot.

Publicidad

El presidente del Legislativo dijo que se excusó de asistir al evento del Municipio, pero que delegó a la primera vicepresidenta, la correísta Viviana Veloz, para que lo represente.

Kronfle contó a este Diario que él convidó tanto a Noboa como a Alvarez a la sesión conmemorativa del pleno de la Asamblea Nacional, efectuada el pasado 24 de julio, en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG). Pero solo asistió Alvarez.

Noboa y Kronfle pasaron de la amistad a las críticas. El primero ha acusado a la Asamblea de querer desestabilizar al Gobierno e incluso de querer declararlo “loco”. El otro ha dicho que el mandatario miente y que ataca al Legislativo como estrategia de campaña electoral.

Publicidad

Kronfle es una de las ‘cartas’ del Partido Social Cristiano (PSC) para la Presidencia de la República. Noboa ha anunciado su deseo de ir a la reelección. (I)