Antes de la emisión de su discurso en la 76.ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente Guillermo Lasso mantuvo reuniones con líderes mundiales con los que trató varios temas, como el cambio climático, inversiones y comercio exterior y vacunación contra el COVID-19.

El mandatario ecuatoriano también se reunió con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, con quien ratificó el compromiso del país de fortalecer los lazos de cooperación en materia de salud, economía, inversión y comercio.

Además, aunque no estaba previsto en la agenda oficial emitida por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia remitida a este medio, Lasso se reunió con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, para intercambiar experiencias en acuerdos de libre comercio, impulso del turismo y reactivación económica. La cooperación es fundamental para el desarrollo.

Publicidad

Gobierno y Naciones Unidas firman memorándum de entendimiento para combatir la corrupción

La tarde de este lunes 21 de septiembre, Lasso se reunió con el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el clima, John Kerry, quien dijo estar “encantado” de conocer al presidente de Ecuador en Nueva York.

Durante su estadía en Estados Unidos, Lasso también se ha reunido con el sector privado, empresarios e inversionistas interesados en la política implementada por el Gobierno de Guillermo Lasso, que inició la gestión hace casi cuatro meses.

El mandatario ha expuesto que se busca atraer inversiones a través de la reactivación económica, la vacunación contra el COVID-19 como el principal programa social y económico del Gobierno y de la defensa de la democracia, las libertades y las instituciones.

Publicidad

El mandatario también tenía previsto reunirse en privado con autoridades de Naciones Unidas y con el presidente de España, Pedro Sánchez. (I)