NOTICIAS

Publicidad

‘El Gobierno insistirá en el proyecto de Ley de Oportunidades’, anuncia Guillermo Lasso

'Vamos al llevar a cabo una batalla democrática para defender el derecho al trabajo', dijo el presidente, en Imbabura.

El presidente Guillermo Lasso con comunidades indígenas de Imbabura. (tomado de la Presidencia de la República) Foto: Bolivar Parra

Publicidad

“A pesar de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) nos ha devuelto el proyecto de Ley de Oportunidades, insistiremos en las bondades de un proyecto de ley que tiene por objetivo fundamental la creación de empleo, no puede ser que sigamos actuando con indiferencia frente a unos números que demuestran que el 70% de ecuatorianos en condiciones de trabajar no tienen un empleo formal”, dijo el presidente Guillermo Lasso, en Imbabura, donde entregó un proyecto de electrificación rural.

El proyecto eléctrico se realiza con una inversión de 1′172.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar el servicio de energía eléctrica y alumbrado público, en beneficio de 7.000 habitantes de seis comunidades de esa provincia.

Lasso señaló que no hay nada más precario en la vida que no tener un empleo para poder llevar alimentos en la mesa del hogar, para cuidar la salud y poder educar a los hijos y a la familia, que se debe luchar para generar empleo y “que no nos vengan a decir que es regresión de derechos cuando la gran mayoría del pueblo ni si quiera tiene acceso al derecho al trabajo”.

Publicidad

Consejo de Administración Legislativa devuelve al Ejecutivo el proyecto urgente Creando Oportunidades

“Por lo tanto, apelando a todas las disposiciones legales y constitucionales, haremos prevalecer la propuesta legal planteada por mi Gobierno el viernes pasado, vamos a defender el interés de los ecuatorianos y vamos a luchar, vamos a llevar a cabo una batalla democrática para defender el derecho al trabajo al que tiene cada ecuatoriano”, agregó el mandatario.

La noche del miércoles 30 de septiembre, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) emitió un comunicado, en el que: “el Gobierno evaluará la decisión de la Asamblea Nacional y revisará las mejores alternativas para establecer acciones que beneficien a la ciudadanía”.

Sin embargo, el mandatario aún no da a conocer dicho mecanismo que podría ir desde presentar leyes por separado o realizar, como ya lo advirtió semanas atrás, una consulta popular para que la decisión la tenga la ciudadanía.

Publicidad

Crisis carcelaria

Lasso también se refirió a la crisis carcelaria, calificó como un hecho lamentable el amotinamiento que dejó 116 muertos y varios heridos en la Penitenciaría del Litoral y ratificó que el Gobierno no tranzará con las mafias de narcotráfico o de trata de personas, y que hace meses trabajan en un plan para recuperar el control del Estado dentro de esos centros.

“Trabajaremos por la seguridad de todos y cada uno de ustedes, para que el Estado esté presente en las cárceles, en las calles del Ecuador, protegiendo la seguridad de todos los ecuatorianos y los derechos humanos” (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad