En un reunión a la que fueron invitados algunos medios de comunicación en el Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso anunció que enviará dos proyectos económicos urgentes al mismo tiempo: tributario y laboral, según informó en su cuenta de Twitter el Portal Primera Plana. Los proyectos podrían ser enviados la próxima semana.

El mandatario advirtió que no tiene problema en accionar la muerte cruzada, pero agotará los diálogos con la Asamblea. “No se van a entregar empresas por votos. Voy a ser terco, no voy a promover la impunidad ni la corrupción”, sostuvo, según Primera Plana.

“Si persiste el bloqueo, no nos queda más que la muerte cruzada. Con la muerte cruzada, el Gobierno puede vivir con decretos leyes de emergencia que deben ser aprobados por la Corte Constitucional (...) pero, nuevamente, un presidente tiene que, las reservas de tolerancia de un republicano y un demócrata son inacabables (...), tengo que mantener una actitud por respeto a los ecuatorianos de absoluta tolerancia de enviar las nuevas leyes y si me llevan al escenario de que no aprueban ninguna, pues obviamente (...) la muerte cruzada″, señaló el presidente Lasso, en un audio proporcionado por la Secretaría General de Comunicación.

Publicidad

Alexandra Vela: Respecto a UNES no veo posibilidad de que modifiquen su pensamiento (...), con PSC hay una coincidencia ideológica (...), en PK existen diferentes posiciones

Además, Lasso descartó definitivamente el apoyo de la Unión por la Esperanza (UNES) y el Partido Social Cristiano (PSC) en el Legislativo. Sí espera contar con los votos de Pachakutik, con quienes se reunirá el próximo 20 de octubre.

Sobre los líderes de estas organizaciones mencionó: “Después de 100 días me salieron 3 halcones: Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza y al ver la aceptación tan alta que tenía, producto de la vacunación, se han dedicado a trabajar en que la imagen del Presidente no sea exitosa”, citó Primera Plana.

”Cuando éramos amigos con Nebot hablábamos del Código de Trabajo y estábamos de acuerdo que en más de 40 años ese código no ha funcionado”, agregó, según Primera Plana.

Publicidad

Lasso dijo que no está dispuesto a ceder ni con la impunidad ni con la corrupción, será terco y no promoverá ninguna de las dos cosas, según otro audio proporcionado por la Secretaría General de Comunicación. (I)