Mauricio Montalvo, quien hasta la semana pasada se desempeñó como embajador de Ecuador en Australia, será el encargado de las relaciones exteriores en el gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso, quien lo anunció este jueves junto a otros secretarios de Estado.

Lasso indicó que Montalvo garantizará los derechos y brindará servicios de calidad al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y agregó que cuenta con una extensa carrera diplomática.

Se trata de un diplomático de carrera graduado como doctor en Jurisprudencia en 1986, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Publicidad

Además tiene un masterado en Derecho (LL. M.) por la Universidad de Harvard, donde fue compañero del expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Adicionalmente, tiene un diplomado en Administración Pública por la Escuela Nacional de Administración de París, Francia.

Julio José Prado deja Asobanca para dirigir Ministerio de Producción en nuevo Gobierno

Desde el año 2005 tiene el rango de embajador luego de una carrera con interesantes misiones en el exterior. Desde el 2018 ejerció como subsecretario de Cooperación Internacional en la Cancillería ecuatoriana hasta el año 2019, desde donde fue trasladado como embajador a Australia.

También tiene un amplio recorrido por la docencia universitaria. Fue profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE, de la Escuela de Ciencias Internacionales de la Universidad Central del Ecuador, del Colegio de Jurisprudencia de USFQ, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Las Américas (UDLA) y profesor invitado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en San Juan.

Publicidad

Un político que ocupó la prefectura de Azuay y alcaldía de Cuenca dirigirá Ministerio de Transporte

Ha desempeñado varias funciones diplomáticas en las Misiones Permanentes ante la OEA en Washington D. C., ante la ONU en Nueva York y ante la Unesco en París, Francia. Además, fue embajador representante permanente ante la ONU y los organismos internacionales en Ginebra, Suiza. Hasta hace poco ejerció como embajador del Ecuador en Australia, con concurrencia ante Nueva Zelanda y Fiyi. (I)