Cambiar el nombre de la Secretaría del Deporte por Ministerio del Deporte fue la propuesta que el candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, dijo durante estos días de campaña.

Y lo hizo en un encuentro realizado en el sur de Quito, donde recibió propuestas elaboradas por la sociedad civil y deportistas que buscan impulsar esta actividad.

Guillermo Lasso plantea construir la troncal amazónica de 650 kilómetros

Ellos conversaron con Lasso, a quien le explicaron las problemáticas que viven y la falta de apoyo. Muchos de ellos expresaron que autofinancian sus participaciones internacionales; mientras que el fútbol femenino todavía no recibe la misma atención que el tradicional.

Publicidad

“Quiero ser presidente por amor al Ecuador”, apuntó Lasso, mientras compartía episodios de su vida y anécdotas.

En tanto, Lasso este jueves visitó la comunidad de San Juan de Llullundongo, en la provincia de Bolívar. En ese espacio se comprometió a apoyar a las microempresas y agricultores.

“Apoyaremos las microempresas como esta productora de quesos, a los agricultores que producen chochos, papas, banano, oritos, habas, trigo… Todos los productos que da la tierra”, añadió.

Publicidad

Guillermo Lasso se comprometió a apoyar la consulta popular por el Yasuní

Lasso, además, mencionó que apoyará la agricultura con créditos a 30 años plazo al 1% de interés y que también condonará las deudas menores de dos mil dólares en BanEcuador, mientras que a todos los deudores de menos de mil dólares los borrará de la central de riesgo.

Adicionalmente indicó que creará hospitales en el área rural; ofrecerá agua potable y alcantarillado para la comunidad San Juan de Llullundongo.

Publicidad

Durante el evento el aspirante recibió un poncho y una Biblia de parte de la comunidad; mientras que los representantes de Guanujo le entregaron un tambor, una bufanda, quesos y papas.

Por la tarde tenía previsto realizar el evento “Encontrémonos por Colta”, en la provincia de Chimborazo. Y luego reunirse con ciudadanos en Riobamba, como parte de su agenda. (I)