Con miras a concretar el ingreso de Ecuador en la Alianza del Pacífico, el presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó la tarde de este miércoles rumbo a México para reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro surge por una invitación de López Obrador y tendrá lugar el jueves 24 de noviembre.

“Definiremos los últimos detalles para finiquitar esta etapa de negociación del tratado de libre comercio que como todos saben es una condición indispensable para que el Ecuador sea aceptado como miembro de pleno derecho en la Alianza del Pacífico”, explicó Lasso minutos antes de salir del país desde la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil.

Publicidad

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 600, con fecha 22 de noviembre, al presidente lo acompaña una comitiva conformada por la primera dama, María de Lourdes Alcívar; el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; el ministro de Producción, Julio José Prado; el jefe de seguridad del presidente, mayor Miguel Baldeón; y el edecán del mandatario, teniente coronel Wilson Sánchez.

También viajarán, en calidad de comitiva de apoyo, un funcionario de la Secretaría General Administrativa de la Presidencia, un funcionario de la Secretaría General de Comunicación y un funcionario de la Subsecretaría de Protocolo y Ceremonial.

El presidente Guillermo Lasso y los funcionarios que lo acompañan regresarán a Ecuador la tarde del jueves.

Publicidad

Estaba previsto que esta semana se realizara la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en México, pero se suspendió debido a que el presidente de Perú, Pedro Castillo, no podrá asistir ante la negativa del Congreso de ese país. (I)


Publicidad