NOTICIAS

Publicidad

Guillermo Lasso viajó a Colombia y en pocos minutos asumirá la presidencia ‘pro tempore’ de la CAN

En primera instancia se preveía que Ecuador asumiera el timón de la CAN el pasado 2 de julio. Sin embargo, el evento fue postergado.

El presidente Guillermo Lasso minutos antes de viajar a Colombia. Foto: API.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso viajó la mañana de este sábado a Colombia para asumir la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN).

Antes de su viaje dijo que desde ese espacio pretende impulsar varios temas. “Impulsarlo en el campo económico, social, tenemos un gran desafío que es la lucha contra la pandemia, intercambiaremos experiencias y apoyaremos nuevos planes de vacunación en el régimen. Y levantaremos la voz para pedir al mundo mayor respaldo”, mencionó.

La comitiva oficial también la integran el canciller Mauricio Montalvo y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

Publicidad

Estados Unidos y España son los principales orígenes de las remesas que llegan a países de la CAN

En principio estaba previsto que Ecuador asumiera la alta representación el pasado 2 de julio, durante una reunión de los jefes de Estado de la región en la localidad colombiana de Villa de Leyva, pero se pospuso por pedido del Gobierno de Colombia, anotó la fuente.

Se preveía entonces que Ecuador recibiera el liderazgo político del grupo de manos de Colombia durante la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino.

La CAN está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, y cuenta como países asociados con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, así como España y Marruecos como observadores. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad