La directiva del Partido Social Cristiano (PSC) definió la tarde de este 31 de mayo algunas candidaturas a la Asamblea Nacional, según conoció este Diario.

El país irá nuevamente a las urnas este 20 de agosto luego que el mandatario Guillermo Lasso decretara una muerte cruzada por la cual se disolvió el Parlamento y se dispuso la realización de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

Así, por ejemplo, la lista nacional estará encabezada nuevamente por el empresario Henry Kronfle.

Publicidad

En tanto que el distrito 1 de Guayas lo liderará Jorge Acaiturri, quien fue elegido concejal de Guayaquil en las últimas elecciones seccionales, es decir, renunciará a esa curul local. En el segundo puesto está Cynthia García, quien también terció por una concejalía en febrero pasado.

El distrito 2 lo encabeza Vicente Taiano, quien fue candidato a viceprefecto del Guayas en la última elección. A continuación está Natalie Viteri, hermana de la exalcaldesa Cynthia Viteri, que va por la reelección.

En el distrito 3 están Dallyanna Passailaigue y Pablo Muentes, que van por la reelección también.

Publicidad

Y, por último, el distrito 4 lo encabezará la exlegisladora Zolanda Plúas.

También se ratificó que Esteban Torres repetirá su postulación a la Asamblea por Tungurahua.

Publicidad

Y en Pichincha estará, entre otros, el empresario Patricio Alarcón, que en la última elección corrió para la Alcaldía de Quito.

El PSC realizará este 3 de junio una asamblea nacional en la que nominará a su binomio presidencial y a los candidatos a asambleístas nacionales y del exterior. La reunión será virtual.

El grupo político ha anunciado su apoyo a la precandidatura presidencial del empresario Jan Topic Feraud, en binomio con el experto petrolero Pedro Freile. (I)