El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reaccionó este martes a las declaraciones del asambleísta del oficialismo, Ferdinan Álvarez, sobre un viaje que éste habría realizado a Estados Unidos para revisar información jurídica sobre Lasso.

“Un ex correísta, una vez más, tratando de justificar el proceso de desestabilización que llevaron a cabo durante mi gobierno. Jamás les interesó el país. Y hoy sus verdades salen a la luz”, escribió el exmandatario en X (antes Twitter). “Una pena que estos sean los representantes de los ecuatorianos en un órgano tan importante como la Asamblea Nacional”, agregó.

La confesión de Álvarez se dio en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, que él mismo preside, en el marco de una audiencia donde se pretendía recibir a Xavier Jordán.

Publicidad

Aunque Jordán no acudió presencialmente, envió un escrito en el que lanza varias acusaciones contra el legislador. Afirmó que en una ocasión, Álvarez le habría pedido que le financie un viaje a Estados Unidos.

“El objetivo era supuestamente obtener información sobre vínculos de corrupción del expresidente Guillermo Lasso. Yo accedí inicialmente a comprar el pasaje aéreo para que él viajara a Miami, pero me negué tajantemente a colaborar cuando me dijo que la información involucraba a los hijos del expresidente y que se necesitaban USD $50,000”, especificó Jordán.

Aunque Álvarez negó que hubiera interactuado con Jordán, el asambleísta reconoció que “lo que sí pasó en ese momento, por pedido del expresidente Rafael Correa, viajé a Estados Unidos para revisar una información que comprometía al expresidente Guillermo Lasso y a su familia”.

Publicidad

“Fui y revisé la información jurídicamente. Luego decían que esta información costaba 300 mil dólares y que lo iba a pagar el señor Xavier Jordán directamente hablando con el expresidente Rafael Correa, eso fue lo que pasó”, detalló el asambleísta. (I)