NOTICIAS

Publicidad

Genocidas, torturadores, secuestradores y otros podrán beneficiarse de indulto presidencial si sufren enfermedades crónicas

Antes, este grupo de privados de la libertad obtenía el indulto solo por enfermedades catastróficas o terminales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participa en el foro "Defensa de la Democracia en las Américas", organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) hoy, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Este 10 de mayo, el presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1313, a través del cual reforma la normativa para conceder indulto presidencial a reos que hayan cometido genocidio, tortura, desaparición forzada, secuestro y homicidio por razones políticas o de conciencia y padezcan enfermedades “crónicas”.

Antes, este grupo de privados de la libertad obtenían el indulto presidencial por enfermedades catastróficas o terminales, pero con esta ampliación quienes padecen enfermedades crónicas también podrán pedir este beneficio que implica su liberación.

Joven condenado a 9 años por robo de celular fue indultado por el presidente Lenín Moreno

Entre las enfermedades crónicas están el alzhéimer, la artritis, la diabetes, el hipotiroidismo, epilepsia, enfermedades del corazón, párkinson, y otras.

Publicidad

La reforma es al Reglamento para la Concesión de Indultos, Conmutación o Rebaja de Penas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad