De a poco se llena el salón plenario de la Asamblea Nacional con los invitados al Informe a la Nación que dará el presidente de la República, Daniel Noboa, este viernes, 24 de mayo del 2024.

Mientras el mandatario asistía a la ceremonia militar por la conmemoración de la batalla del Pichincha y Día de las Fuerzas Armadas, en el Templo de la Patria, en la Cima de la Libertad, en la capital, a la Asamblea empezaron a llegar los ministros de Estado con sus esposas.

Ingresaron, entre otros, los ministros de Turismo y Transporte, Niels Olsen y Roberto Luque; además del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, quien adelantó que Noboa hará un resumen de lo que encontró al llegar al poder, lo que ha hecho, y dará “buenas noticias” porque la evaluación es “positiva”.

Publicidad

Luego llegaron las autoridades de otras funciones del Estado, como el contralor general, Mauricio Torres; el presidente del Consejo de la Judicatura, Álvaro Román; y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint.

De los legisladores invitados, ya se acomodaron en el plenario los oficialistas, encabezados por Valentina Centeno y Jonathan Parra; y los de Construye, como Jorge Peñafiel y Natalie Morillo; mientras que los correístas cumplieron su anuncio y no han asistido al evento, por lo que la administración dispuso que algunos servidores legislativos ocupen los lugares vacíos.

A esta hora, el salón todavía no se llena y las barras altas están semivacías.

Publicidad

En tanto que afuera de la sede del Parlamento hay simpatizantes del presidente Noboa que llegaron de varias provincias del país. (I)