La Izquierda Democrática (ID), presidida por Enrique Chávez, ratificó el respaldo político electoral al precandidato presidencial Otto Sonnenholzner, en una rueda de prensa realizada este 7 de junio, en la que apareció acompañado de los exasambleístas Dalton Bacigalupo, Johana Moreira, Rocío Guanoluisa y Alejandro Jaramillo.

Chávez comentó que ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único presidente reconocido legalmente y autorizado a firmar todo lo concerniente al partido relacionado con la inscripción de candidaturas para el próximo proceso electoral. Ratificó que ocupa el cargo de máximo dirigente de la ID tras su designación en una convención nacional del partido el 30 de abril 2022 en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

Chávez cuestionó que la actual concejala Analía Ledesma trate de posesionar el criterio de violencia de género, y la responsabilizó de arrogarse funciones al sostener que ella es la presidenta de la Izquierda Democrática tras una sanción aplicada por el Comité de Ética del partido.

Publicidad

Izquierda Democrática entra a una disputa sobre directivas y definición de candidaturas para las próximas elecciones

Ledesma, en esta semana, en redes sociales se proclamó presidenta del partido de la lista 12, tras publicar un criterio emitido por el Comité de Ética de la ID de que Chávez estaba suspendido de ejercer cargo por graves infracciones.

Chávez dijo que todos los presidentes provinciales de la ID están autorizados a nivel nacional para la realización de las elecciones primarias y escoger los mejores cuadros para inscribir a los candidatos a la Asamblea Nacional hasta el 13 de junio próximo.

El dirigente del partido de la lista 12 dijo que iniciará acciones legales en contra de Analía Ledesma por arrogarse funciones que no le competen y cuyas decisiones crearon un caos en el país, y que además intentó calumniar a la dirigencia.

Publicidad

“Vamos a iniciar las acciones penales correspondientes porque haremos respetar mi honor y dignidad”, señaló Chávez, quien dijo que el apoyo de la ID a la candidatura presidencial de Otro Sonnenholzner está dada y en firme, y se firmará una alianza..

Chávez reiteró que el partido Izquierda Democrática está unido, y solo hay un solo presidente del partido reconocido en el Consejo Nacional Electoral; “el resto lo resolveremos en los organismos de justicia, donde tienen que responder, porque no se puede hacer daño al partido por los más bajos intereses”, subrayó. (I)