Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, anunció que desde Centro Democrático apoyarán al prefecto que mejor se desempeñe en el debate, excepto si es la actual prefecta del Guayas, Susana González, quien va por la reelección.

“Lo que decidió la dirección ejecutiva, previa a consulta con sus bases, como siempre lo hacemos, es que Centro Democrático va a apoyar al candidato que mejores propuestas formulen en el debate de enero”, dijo Jairala.

El debate de los aspirantes a la Prefectura del Guayas se realizará el próximo domingo, 8 de enero de 2023, en el Teatro Centro de Arte (TCA), en el norte de Guayaquil, a partir de las 19:00.

Publicidad

El candidato al Sillón de Olmedo por la alianza Centro Democrático y Partido Socialista Ecuatoriano (1-17) fue muy enfático al mencionar que no respaldarán al que más grite y tampoco al que más amenace. “Nosotros tuvimos una importante y bien calificada administración durante casi diez años y tenemos claro cuáles son las falencias que se han venido dando en los últimos años en la provincia”, aseguró.

En ese contexto, señaló que estarán muy atentos y seguirán las incidencias de ese debate “con muchísima atención” para decidir.

Además, indicó que anunciarán públicamente al aspirante que apoyarán, excepto si es la actual prefecta Susana González.Ha tenido suficiente tiempo para hacer un buen trabajo, a nuestro juicio, según nuestra evaluación, no lo ha hecho, por lo tanto no está en nuestro norte pensar en un apoyo a la señora González”, aseguró.

Publicidad

Centro Democrático tenía previsto apostar a la Prefectura con el abogado Héctor Vanegas, sin embargo, luego de unas declaraciones polémicas de Vanegas decidieron dejarlo fuera en agosto pasado.

Con respecto al grupo que le tocó para el debate, Jairala comentó que es un escenario que van a compartir con algunos jóvenes. “Algunos jóvenes que tienen importantes ideas que transmitirles, con nosotros que aportamos la experiencia de una exitosa administración pública, de modo que voy a ser el principal promotor del debate, más que el CNE inclusive, para que los ciudadanos estén atentos al desarrollo de ese evento”, dijo.

Publicidad

Jairala hace parte del grupo A, en el cual están Pedro Pablo Duart, SUMA, lista 23; Antonio Orbe, Avanza, lista 8; Aquiles Álvarez, Revolución Ciudadana, lista 5; Rocío Serrano, Sociedad Patriótica, lista 3; y Jonathan Parra, Mover, lista 35.

Ese grupo debatirá el próximo 15 de enero, a partir de las 19:00, en el TCA. Los debates serán transmitidos en RTU. (I)