NOTICIAS

Publicidad

Jueza dispone la reintegración inmediata de Fernando Villavicencio a la Asamblea

Legislador había sido suspendido por 31 días por una queja del bloque correísta.

El legislador fue sancionado con 31 días por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL) debido a la queja presentada por la asambleísta del correísmo Patricia Núñez, quien acusó a Villavicencio de haber proferido expresiones de descrédito en su contra. Foto Archivo

Publicidad

La jueza constitucional Soledad Manosalvas dispuso el reintegro inmediato a la Asamblea Nacional de Fernando Villavicencio. El legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización fue sancionado con 31 días por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), debido a la queja presentada por la asambleísta del correísmo Patricia Núñez, quien lo acusó de haber proferido expresiones de descrédito en su contra.

Fue el propio Villavicencio quien comunicó, en su cuenta de Twitter, la decisión de la magistrada: “Esto sienta un precedente para la libertad de expresión de los asambleístas”, afirmó.

Fernando Villavicencio fue suspendido por 31 días de la Asamblea Nacional

El pedido de suspensión obtuvo cinco votos a favor, los del presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza (independiente); la primera vicepresidenta, Marcela Holguín (UNES); el segundo vicepresidente, Darwin Pereira (Pachakutik); y los vocales Esteban Torres (Partido Social Cristiano) y Ronny Aleaga (UNES).

Publicidad

Sin embargo, Villavicencio enfrenta otra queja por parte de la asambleísta Pamela Aguirre, también de la bancada correísta, quien pidió que sea suspendido hasta por 30 días sin remuneración por tachar de mafiosos a toda la bancada de UNES.

Villavicencio había calificado a la suspensión como una “condecoración” y una represalia del correísmo, por lo que presentó una acción de protección para levantarla. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad