Con una entrevista “relajada” para radio Canela empezó su jornada proselitista de este lunes, 31 de marzo, la candidata presidencial Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-RETO, listas 5-33.

Entre risas y bromas de doble sentido, González dio algunos detalles de su vida privada.

Que tiene dos hijos que son “maravillosos”, “amorosos” y que la cuidan, que cada uno cree que es “el hijo único y el favorito”, y que ella les dice que sí a ambos.

Que es divorciada “gracias a Dios”. Y que sus hijos dicen que no son celosos, pero contó que una vez ella llegó con un chico y que el menor de ellos le dijo: “Tú estás enamorado de mi mamá”. Ella lo reprendió: “Josué, por favor”. “Quiero decirte que mi mamá no quiere a nadie, mi mamá solo quiere a sus hijos”. Cuando los conductores del espacio radial le preguntaron si se había vuelto a enamorar, ella cantó: “Si me enamoro algún día, me desenamoraré / para tener la alegría de enamorarme otra vez”.

Que sus películas favoritas son Lo que el viento se llevó, El mago de Oz y todas las de la saga de Avengers; esta última, bromeó, “le hizo perder el voto” de Rafael Correa, quien le habría dicho: “Con esos gustos, no tiene mi voto, tiene que convencerme”. “Luego le dije que me gustaban las otras películas y recuperé el voto”.

Que su oficina tiene velas por todos lados, pero que no es “para las energías”, sino que en su infancia vivió en el campo manabita (ella es de Canuto, Chone) y que ahí usaban lámparas de kerex y velas: “Me encantaba jugar con las velas y pasar la mano (por la cera derretida). Mi infancia fue maravillosa, me considero una mujer muy bendecida por Dios, crecí en una familia de campesinos muy amorosa”. “Recién hubo luz en mi casa cuando tenía 5 años”, añade.

Que fueron sus padres los que decidieron que se fuera a Quito para estudiar. “Mi mamá me dejaba en casa con una chica que me cuidaba y se iba a trabajar. Un día me le salí a la chica y me fui a la tienda a comprar caramelos y una amiga de mi mamá me encontró en la calle caminando sin zapatos”.

Que es “madrugadora”. “Siempre he sido muy hiperactiva. Hoy me levanto a las 05:00 o 06:00, pero antes era a las 04:00″. Y que ella se duerme rápidamente, incluso en el cine: “Es el mejor lugar para dormir”.

Que prefiere “el huevo runa” y no “el de incubadora”. Le gusta el caldo de gallina criolla manabita, pero agrega que no es fácil escoger el mejor platillo de esa provincia. Aunque dice que no hay nada como el bolón de maní y la tonga con arroz, seco de gallina, maní y dos maduros, envueltos en la hoja del plátano.

Que le gusta cocinar y que “cocina muy rico”, pero que evita hacerlo. “Porque se enamoran y ahorita no tengo tiempo”, comenta.

Tras la entrevista, González tiene previsto realizar un encuentro con defensores del agua en Quimsacocha, en la provincia de Azuay. (I)