NOTICIAS

Publicidad

Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas no acudieron a rendir su versión por el caso Soledad Padilla

Las tres figuras del correísmo habían sido convocadas para las 10:00, 11:00 y 12:00 de este miércoles. Sin embargo, se excusaron por distintos motivos.

Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas.

Publicidad

Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas, militantes de la Revolución Ciudadana (RC), no acudieron este miércoles 15 de noviembre a la Fiscalía en Quito, donde habían sido citadas para que rindan su versión dentro de la denuncia penal por intimidación que puso Soledad Padilla contra el exvicepresidente Jorge Glas.

Publicidad

Las tres figuras del correísmo habían sido convocadas para las 10:00, 11:00 y 12:00 de este miércoles. Sin embargo, se excusaron por distintos motivos.

González, excandidata presidencial y que ahora aspira a la presidencia de RC, no acudió porque tiene tres días de reposo absoluto por disposición medica, según indicó su abogado.

En tanto Cabezas -asambleísta electa- tampoco arribó por una dolencia. Entregó un certificado médico que avala tres días de reposo, desde el martes 14 hasta el jueves 16 de noviembre, indicó la cadena Ecuavisa.

Mientras, la prefecta del Guayas le solicitó a la Fiscalía que se le permita rendir su versión en forma telemática o en la ciudad de Guayaquil, ya que argumentó que no puede trasladarse a Quito debido a su trabajo. Esta solicitud ya la había dado a conocer en redes sociales del pasado 13 de noviembre.

Soledad Padilla asegura que es ‘hostigada, amedrentada y amenazada’ desde que existió un rompimiento en su relación de amistad y colaboración con Jorge Glas

Denuncias, alejamientos y acusaciones de corrupción, ¿por qué escaló tanto el conflicto personal entre Jorge Glas, Soledad Padilla y Ferdinan Álvarez?

Padilla, exasesora de Glas, hizo público en video el pasado 12 de noviembre, en el que le pidió “decir la verdad” a las militantes correístas. La exfuncionaria explicó que trabajó para el exvicepresidente en varios espacios y en distintas instituciones, pero que se encontraba en una situación de “abuso de poder”.

Publicidad

“Todo el mundo pregunta: ¿por qué tardé tanto tiempo en denunciarlo? ¿Por qué ahora? ¿Por qué no antes? Cuando eres víctima de violencia y estás frente a una relación de abuso de poder, tienes miedo, tienes muchísimo miedo”, contó Padilla.

“Jorge Glas me decía constantemente que nadie más me iba a dar trabajo, que nadie me contrataría”, agregó.

Publicidad

Según la exfuncionaria de 37 años, Glas le pedía sentarse a su lado en actos oficiales y se enfurecía cuando ella se negaba. “Me decía que todos a mi alrededor creían que él y yo éramos pareja, que yo no debía desmentirlo porque nadie me iba a creer”.

“En algún punto de mi vida normalicé ciertas actitudes, como nos pasa a muchas víctimas de violencia”, señaló.

Por eso, pidió “de corazón” a Aguiñaga, González y Cabezas que asistan a la Fiscalía y “digan la verdad”.

Me preguntan si tengo miedo, sí, tengo muchísimo miedo, pero tengo algo mucho más fuerte, la verdad”, afirmó Padilla en su video. “Espero que las instituciones del Estado y la Función Judicial trabajen sobre todo con objetividad y transparencia, donde prime la verdad y no las relaciones de poder”, manifestó.

Publicidad

Fiscalía ahora deberá fijar nueva fecha para que Aguiñaga, González y Cabezas rindan su versión en este caso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad