En el primer diálogo con la prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, aseguró que habrá gobernabilidad y no habrá asambleístas que busquen obstruir políticamente; que trabajará día y noche en leyes que necesitan los ecuatorianos.

Olsen salió a hablar con la prensa a las 21:30 de este miércoles, 14 de mayo, luego de ocho horas de jornada legislativa en la que se designó a dos vicepresidentas y se nombró a cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La nueva autoridad legislativa reiteró que en su administración se legislará a favor de la seguridad de todos los ecuatorianos, que es lo que más están pidiendo en estos momentos. “Y en buena hora, vamos a tener gobernabilidad y no vamos a tener asambleístas que busquen obstruir políticamente”, aseguró.

Publicidad

Agradeció a los ecuatorianos por depositar su confianza y poder ser el presidente de la Asamblea Nacional. También agradeció el apoyo de su bancada y de aquellas organizaciones políticas que consignaron su voto.

“Tenemos un gran reto por delante. Tienen absolutamente mi compromiso de trabajar día y noche por todos los proyectos de ley que este país necesita, de tener una Asamblea distinta, porque eso es lo que los ecuatorianos quieren y votaron para que se cumpla”, subrayó.

Esquivó las preguntas de los periodistas respecto a las afirmaciones realizadas por el asambleísta de la bancada Revolución Ciudadana (RC) Ricardo Patiño de que esta mayoría está pegada con “babas”. En respuesta, Olsen señaló que la mayoría legislativa y la bancada de ADN son un grupo unido y sólido que está trabajando noche y día para todos los ecuatorianos.

Publicidad

Dijo que este país necesita gobernabilidad y necesita estabilidad, y que eso es lo que se ha logrado conseguir este día en la Asamblea.

El titular del Parlamento insistió en que trabajarán en proyectos para generar empleo y para mejorar la salud pública y, por supuesto, también la educación. Su intervención duró menos de cinco minutos.

Publicidad

De su lado, el asambleísta Ricardo Patiño cuestionó al sector oficialista de ADN y dijo que en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional se tomó por asalto e ilegalmente la dirección de la legislatura.

Patiño vaticinó que esta mayoría alcanzada para nombrar autoridades “no les va a durar mucho, porque se le van a virar aquellos que ahora forzadamente votaron por ellos, pues ”cada voto era una negociación, porque nunca tuvieron 77 votos, y al final llegaban algunos negociadores a hablar con las personas; después de cinco o diez minutos conseguían los votos: eso es estar pegado baba”, puntualizó. (I)