NOTICIAS

Publicidad

Medio digital 'GK'. (Foto: Paullet Paredes para GK)

Publicidad

Actualizado el 

A través de un comunicado publicado en redes sociales el medio digital GK informó que sacó de Ecuador a Karol Noroña, una de sus periodistas, por una situación que “amenaza su vida e integridad física”, tras una cobertura de la crisis carcelaria y el crimen organizado.

El medio digital explica, en nueve puntos, las razones por las que tuvo que salir de territorio ecuatoriano la reportera.

En el primero se indica que el 24 de marzo desplegaron “un protocolo de seguridad y un operativo de emergencia para sacar del país” a la reportera Karol Noroña.

Publicidad

“Ese día tuvimos acceso a información sobre una situación que amenaza su vida e integridad física, relacionada a su trabajo periodístico en la cobertura de la crisis carcelaria y el crimen organizado”, mencionan en el siguiente punto.

En el comunicado indican que la reportera ahora está bien y se encuentra en un “destino seguro”, en donde “cuenta con una red de apoyo” y que por razones de seguridad no revelarán su ubicación.

Indican que hacen pública la situación porque consideran que “es una muestra de los riesgos que corren los periodistas en el Ecuador...”.

Publicidad

Asimismo, señalan que “las amenazas a los periodistas hoy llegan de varios frentes y es clave trabajar en identificarlos”.

Instan a las autoridades correspondientes a “crear protocolos concretos para que las redacciones del país puedan identificar situaciones de peligro...” e “impulsar esfuerzos concretos para garantizar las condiciones para el trabajo periodístico”.

Publicidad

A través de Twitter, Fundamedios se expresó sobre la situación de Noroña. “Mira con preocupación el refugio al que ha tenido que acogerse la periodista Noroña y condena las amenazas violentas contra la prensa del país”, escribieron.

De acuerdo con César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, entre enero y marzo de este año se han registrado ocho casos de amenazas contra periodistas y cinco atentados. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad