NOTICIAS

Publicidad

La Policía Judicial investiga presunta vulneración de votos en Sucumbíos, en las elecciones 2023 de Ecuador, afirma el ministro del Interior

El 47,7 % de los sufragantes empadronados ya había ejercido su derecho al voto hasta las 13:00 de hoy, según informe del Consejo Nacional Electoral.

QUITO (12-10-2023).- Juan Zapata, ministro del Interior, a la salida de una diligencia judicia. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió su segundo informe de la jornada electoral a las 13:00 de hoy. En esta transmisión participó el ministro del Interior, Juan Zapata, quien informó que la Policía Judicial ya se encuentra investigando una presunta vulneración de votos, incidente que se registró en Palma Roja (Sucumbíos), en la Unidad Educativa Abdón Calderón.

Aseveró que a las 09:00 fue detenido el ciudadano Juan Carlos P. B., secretario de la junta 1 de ese recinto electoral, a quien se le encontraron con 14 papeletas marcadas. Se refirió a este como un hecho aislado y subrayó: “Todo está en absoluta tranquilidad y calma”.

Al respecto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, mencionó que están circulando videos en redes sociales con las imágenes de esas papeletas marcadas y aseveró que hará seguimiento del proceso judicial pidiendo la condena más severa.

Publicidad

Zapata también detalló que se registraron seis llamadas falsas de alerta y que no ha habido ningún atentado. Conminó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea de emergencia 911.

Informó que al momento se han realizado 465 detenciones por boletas de apremio y otros delitos y 254 citaciones por infringir la ley seca y violar el silencio electoral.

Atamaint informó que, hasta las 13:00, el 47,72 % de los sufragantes ya habían ejercido su derecho y recalcó que todos los recintos cuentan con resguardo, gracias el trabajo de las Fuerzas Armadas en el interior y de la Policía en los alrededores.

Publicidad

En la transmisión de este reporte también participaron el Gral. César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, y el Gral. Nilo Estrada, coordinador electoral de las Fuerzas Armadas. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad