La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Segcom) informó que el presidente Guillermo Lasso se encuentra hospitalizado en el Hospital Militar de Quito debido a una infección en las vías urinarias, que le fue diagnosticada.

Debido a este quebranto en su salud, el presidente tuvo que cancelar las reuniones del Consejo de Seguridad Pública del Estado y del gabinete previstas para este domingo 16 de abril y lunes 17 en la ciudad de Esmeraldas.

La Segcom indicó en su comunicado que el presidente presentó un cuadro de fiebre y malestar general al inicio, luego de conceder una entrevista a un medio internacional, por lo que decidió trasladarse hasta el hospital antes mencionado para recibir atención médica.

Publicidad

Los médicos le recomendaron al mandatario que permanezca observación en el hospital y que haga reposo mientras se le administra el tratamiento, indicó la Secretaría.

A través del comunicado, la Segcom extendió el agradecimiento del presidente al equipo de salud del Hospital Militar de Quito por su profesionalismo y calidez.

Hace poco más de un mes, el presidente Lasso también dio positivo para COVID-19 y se vio obligado a tomar cuatro días de aislamiento y suspendió su agenda. (I)