Durante la audiencia realizada en la Corte Nacional de Justicia, la fiscal Diana Salazar detalló las supuestas ilegalidades en la compra de helicópteros Dhruv, en la que fueron involucradas 15 personas, acusadas de presunto peculado.

En otro tema, la ministra de Salud, Ximena Garzón, alertó de un ligero incremento de casos de covid y de la mortalidad. Indicó que esto se produce ya que todavía no está el 85 % de la población vacunada, por lo que no se ha alcanzado una inmunización de rebaño.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 7 de octubre en Ecuador

Juez dicta medidas alternativas a procesados por caso de helicópteros Dhruv

QUITO.- Audiencia de formulación de cargos contra 15 personas por la compra de helicópteros Dhruv, en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Cortesía

Tras más de 10 horas de audiencia, el juez Luis Rivera decidió, para los 15 procesados, la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante él, cada 15 días, desde el lunes 18 de octubre a excepción de dos de los procesados que se presentarán en Guayas y Santa Elena. Para Rivera, la Fiscalía no justificó el por qué otras medidas a la prisión preventiva son insuficientes para asegurar la comparecencia al proceso.

Ministerio alerta sobre una ligera alza de casos de covid

QUITO.- Vacunación contra el coronavirus en el coliseo de la Universidad Central de Ecuador. Foto: Carlos Granja Medranda

El pleno del Comité de Operaciones de Emergencia nacional aprobó el incremento de aforo en el trabajo presencial de 50 a 70 %. Además, se decidió que quienes llegan desde Brasil ya no deberán cumplir con aislamiento obligatorio pero mostrarán el certificado de vacunación y una prueba PCR.

En nuestras redes

Lo más leído

La historia de un profesor de 81 años que cumple condena en cárcel de Guayaquil

Profesor de literatura cumple condena por accidente de tránsito con muerte en cárcel de Guayaquil. Cortesía.

Personas que no tienen nada que ver con el crimen organizado quedan expuestas a una suerte de guerra que libran bandas narcodelictivas en varias cárceles del Ecuador, sobre todo en Guayaquil. Solo unas paredes, pasillos y patios los separan del terror, mutilaciones, puñaladas, disparos y explosiones. (I)