Rafael Correa, expresidente de la República, reaccionó este martes 20 de mayo a la renuncia de Diana Salazar al cargo de fiscal general del Estado con duros señalamientos en su contra y acusaciones de haber perseguido al correísmo.

A través de su cuenta en X (antes Twitter) la acusó de haber utilizado su cargo para perseguir políticamente al correísmo y de encubrir casos vinculados al expresidente Lenín Moreno y al exmandatario Guillermo Lasso.

“Después de haber destrozado la justicia del país (...), esta señora ha sido pieza clave y amoral del lawfare que destruyó la patria”, escribió Correa. En el mismo mensaje, afirmó que Salazar “archivó cinco procesos” contra Lasso y no actuó en el caso INA Papers relacionado con Moreno, mientras sí vinculó a “personas inocentes” en procesos como Ligados y Reconstrucción, causas en las que, según él, “ni siquiera hay delito”.

Publicidad

En una segunda publicación, Correa respondió al periodista Andersson Boscán, de La Posta, quien había señalado que Salazar dejaba un “legado indudable” como la fiscal que “enfrentó al correísmo y encubrió todo lo demás”.

A ello, el exmandatario replicó: “¿Enfrentó? Seguramente quisiste decir que persiguió miserablemente al correísmo, montando casos, fabricando pruebas y falsos testimonios”.

Si la confrontación hubiese sido legítima, “limpiamente la hubiésemos derrotado en todos los ámbitos”, añadió Correa. Finalmente, calificó a Salazar como una “nefasta sinvergüenza” y reiteró el hashtag que suele usar en este tipo de mensajes: #LosCorruptosSiempreFueronEllos.

Publicidad

(I)