NOTICIAS

Publicidad

Rafael Cuesta renunció a la gerencia general del canal incautado TC Televisión

Días atrás, el periodista se refirió al caso Sobornos; a su criterio, el expresidente Rafael Correa no es culpable.

El periodista Rafael Cuesta Caputi fue designado gerente general de TC. Foto: José Beltrán

Publicidad

Actualizado el 

Rafael Cuesta Caputti permanecerá como gerente general de TC Televisión, canal que fue incautado a la familia Isaías en el 2008, hasta el viernes 31 de marzo.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, el domingo 26 de marzo, Cuesta informó que convocó a una Junta General Extraordinaria de Accionistas de TC Televisión para poner a disposición su cargo y también se refirió al estado en el que dejará el canal. “Recibí una empresa quebrada y la dejo solvente; recibí un canal en cuarto lugar de sintonía y lo dejo en primer lugar. Cuando me vaya diré por qué me voy”, escribió.

La reunión se realizará el viernes 31 de marzo, a las 15:00, en Guayaquil.

Publicidad

Su anuncio se da luego que el pasado 23 de marzo, durante una entrevista con La Posta, Cuesta se refirió -entre otros temas- al caso Sobornos 2012-2016, en el cual mencionó que el expresidente Rafael Correa no tiene responsabilidad.

“Justamente estoy leyendo sobre el juicio al expresidente Correa y ustedes saben el desprecio que yo siento por el expresidente Correa, pero en ese juicio Sobornos 2012-2016, en el que se lo imputa a Rafael Correa, hasta ahora, créanme, lo digo con plena sinceridad, yo no encuentro nada en contra de él, nada. Lo digo sinceramente, yo no tengo empacho en decir que una persona a quien yo le tengo desprecio por lo que le hizo al país y al periodismo de este país. Si es que yo veo que en algo o en un evento él no tiene una responsabilidad, yo no tengo problema en decirlo...”, dijo el periodista durante el diálogo.

Correa y otros exfuncionarios de su gobierno están sentenciado a ocho años de cárcel por supuesto cohecho.

Publicidad

Tras las declaraciones del periodista, la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador, a través de un comunicado publicado el 24 de marzo informó: “Con relación a las declaraciones emitidas por el Lic. Rafael Cuesta Caputi, gerente general, de TC Televisión, el 23 de marzo de 2023 en el espacio Café la Posta, la Empresa Pública de Comunicación del Ecuador - Comunica EP, como accionista mayoritario de TC Televisión, señala que, su criterio y opiniones no representan la posición de la empresa, ni de sus accionistas”.

Consultado por este Diario sobre su renuncia, Cuesta dijo que no daría declaraciones hasta el viernes. “Yo mismo me he planteado la obligación de no hablar, sino hasta cuando haya salido del canal y esto va a suceder el día viernes (31 de marzo) por principios míos y por pulcritud en el manejo de la gerencia, no voy a pronunciar nada hasta que no salga definitivamente del canal”, manifestó.

Cuesta fue nombrado como gerente general de TC Televisión en mayo del 2021. Antes formó parte del staff del espacio de noticias El Noticiero. “En TC (Televisión) estuve en una primera etapa en 1988 hasta 1992 o 1994 no recuerdo muy bien y en una segunda etapa desde 1998 hasta 2006 como vicepresidente de noticias”, dijo Cuesta a este Diario el 31 de diciembre del 2020. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad