En julio del 2006 salió de TC Televisión. En septiembre del 2011 retornó a la televisión a través de la pantalla de Canal Uno, entidad en la que laboró hasta septiembre de este año.

El periodista ecuatoriano Rafael Cuesta Caputi vuelve a TC Televisión el próximo 7 de enero, como parte de El Noticiero, espacio en el que se desempeñará como periodista de opinión y como consultor del director de noticias de la producción, Allen Panchana.

“En TC (Televisión) estuve en una primera etapa en 1988 hasta 1992 o 1994 no recuerdo muy bien y en una segunda etapa desde 1998 hasta 2006 como vicepresidente de noticias”, detalla Cuesta.

Publicidad

El comunicador afirma que en este retorno no tiene “ningún cargo administrativo” y que será el consultor de Panchana en temas políticos, a propósito de la próxima campaña electoral.

Sobre su salida de Canal Uno, Cuesta detalla: “Yo salí el 30 de septiembre, ya con todos los problemas y fue inclusive público que la gente que trabajó en el noticiero hizo un esfuerzo máximo por mantener los noticieros al aire, sin embargo, lamentablemente la crisis afectó tanto al canal que ya no había forma de sostenernos nosotros en el noticiero y muchos optamos por salir y de cierta forma hasta contribuir a dejar de ser una carga, prefería salir”.

Cuesta cuenta a este Diario que él presentará sus comentarios en el noticiario de las 19:00 en la emisión de lunes a viernes.

Publicidad

“Yo empecé en 1980, justo en diciembre de ese año, empecé en lo que actualmente sería RTS y estuve ahí hasta marzo de 1981 y ahí entré a Ecuavisa en marzo de 1981 hasta 1985”, menciona sobre sus inicios en la pantalla chica ecuatoriana. Cuesta se ha desempeñado como reportero, entrevistador y editorialista, así como ejecutivo en medios de comunicación. En el 2019 presentó su novela Preguntas venenosas, con tintes de ficción y realidad. (I)