Ramiro García, abogado del alcalde guayaquileño Aquiles Alvarez, se pronunció este jueves sobre las declaraciones de Daniel Salcedo, quien reveló cómo conoció al ahora edil porteño.

Salcedo -sentenciado cinco veces por diferentes delitos de corrupción- dijo ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional que la primera vez que vio a Alvarez fue en una oficina en Los Ceibos, por medio de uno de sus amigos, de nombre Roberto Bunces, dueño de la empresa Casa Bunces.

“Roberto Bunces me dijo acompáñame y me llevó a una oficina, en Ceibos, y ahí conocí a Aquiles Alvarez. Ahí me lo presentó, me dijo: ‘Mira, él es Aquiles’. En esa época no era alcalde Guayaquil y me dijo: ‘Mira, él trabaja conmigo, Casa Bunces’, que es como se llama la empresa de él”, contó.

Publicidad

Tras mencionar a la autoridad guayaquileña, Salcedo dijo que el trabajo de la Comisión de Fiscalización es investigar y que “encontrarán algo hermoso que es lo que hace que mucha gente tenga dinero, que se llama el portal de compras públicas.”.

Salcedo no volvió a referirse a Aquiles Alvarez a lo largo de su comparecencia, que duró 18 minutos.

Más tarde, el abogado del alcalde consideró que Salcedo “no dijo nada que el país no sepa, ni dio información relevante sobre el asesinato de Fernando Villavicencio”.

Publicidad

“Que Jordán, Cortázar y Aleaga eran parte del esquema de corrupción, eso ya lo sabíamos desde hace tres años por el mismo Villavicencio. Deslizó como quien no quiere la cosa, que habría conocido a Aquiles Alvarez a través de un amigo común, sin dar ningún dato relevante. Tal como se esperaba, un fiasco”, espetó el jurista en X.

(I)