NOTICIAS

Publicidad

Reactivación, el eje central del plan del candidato Jimmy Jairala para Guayaquil

El candidato por Centro Democrático y Partido Socialista Ecuatoriano presentó su plan de trabajo en redes sociales.

Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, presentó su plan de gobierno.

Publicidad

Jimmy Jairala, quien será el candidato a la Alcaldía de Guayaquil por la alianza Centro Democrático y Partido Socialista Ecuatoriano (1-17), presentó la noche del martes su plan de trabajo.

En las elecciones del próximo 5 de febrero se elegirá a 221 alcaldes, 23 prefectos, varios centenares de concejales y miembros de las juntas parroquiales rurales, así como a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana.

En su intervención, Jairala planteó su propuesta en un concepto, la reactivación. Mencionó que fueron meses de escuchar a los ciudadanos y en eso se basará su periodo.

Publicidad

“Nos volvieron a sacar a la calle, pero nunca nos reactivaron”, dijo en referencia al periodo luego de las medidas restrictivas por el COVID-19.

Uno de los primeros puntos que mencionó es la reactivación de la seguridad, donde se propone implementar el programa Cuadra Segura para organizar a los barrios, así como mejorar el entendimiento entre niveles de gobierno para tener policías en barrios y obtener rentas a tiempo.

“La administración de la ciudad no debe ser usada para sabotear la gestión de nadie y viceversa”, dijo.

Publicidad

Además destacó el trabajo del Municipio en el manejo de la pandemia de COVID-19 tras implementar acciones como la habilitación de hospital, entrega de incentivos, condonación de deuda de agua, entre otros.

El segundo eje mencionado fue la reactivación económica con censos, formalización y ferias para los comerciantes autónomos, adicional a esto propuso eliminar la corrupción en todos los niveles de la administración.

Publicidad

Otros de los ejes mencionados fueron:

  • Reactivación del turismo
  • Reactivación cultural.
  • Reactivación de derechos.
  • Reactivación ambiental
  • Reactivación de la obra pública. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad