Sin anunciarlo de manera oficial, el Movimiento Revolución Ciudadana modificó su logotipo para retirar la llama roja que se ubicaba encima de las letras RC. El cambio se da un día después de que la Fiscalía General del Estado hizo público el logo del caso Triple A que tiene colores de la bandera de Guayaquil, una torre que hace referencia a los combustibles y la misma llama roja que era parte del logo anterior.

El caso Triple A investiga al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sus hermanos, y a la empresa de su familia, Copedesa, que maneja una red de gasolineras, y a otras personas naturales y jurídicas, once en total. El logo de la investigación fue difundido por la cuenta de la Fiscalía para anunciar que, junto a la Policía Nacional, realizaron siete allanamientos en oficinas de Guayaquil y Milagro el martes 23 de julio.

En el caso se investiga el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos. El nombre generó sorpresa y cuestionamientos desde el mismo alcalde quien consideró ofensido el haber utilizado los colores de la ciudad.

Publicidad

Alvarez asistió este miércoles a la sesión solemne del Legislativo que tuvo lugar en Guayaquil por motivo de sus fiestas juliana. Llegó al evento acompañado por legisladores de la Revolución Ciudadana, entre ellas la primera vicepresidenta del Legislativo, Viviana Veloz.

En tanto, la indagación surgió de una denuncia presentada el pasado 11 de julio por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR). Según la Agencia, la empresa Fuelcorp S. A. supuestamente adquirió combustible de personas naturales y jurídicas que no estaban autorizados por la Agencia de Regulación y Control de Energía, entre ellas Gasgrupco S. A. que le había facturado a Fuelcorp S. A. 2′183.546 galones de diésel, según la querella. (I)