Con un video publicado en sus redes sociales el exlegislador del correísmo Ronny Aleaga asegura que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, es “cómplice y encubridora del crimen organizado”. El exasambleísta cuenta con orden de prisión preventiva por su presunta participación en el caso Metástasis.

En poco más de cinco minutos, Aleaga expone sus argumentos y relata su versión de la historia, en la que muestra unos presuntos chats con Diana Salazar; de acuerdo con el exfuncionario, la veracidad de estas conversaciones fue corroborada por un empresa forense en Estados Unidos.

En el video Aleaga asegura que Salazar “ha abusado de su poder, arropada por ciertos medios de comunicación, ha actuado como una fiscal coludida con la delincuencia organizada”. Agrega que él es el blanco de la fiscal.

Publicidad

Todo lo que debe saber sobre la vinculación de Ronny Aleaga al caso Metástasis

El exlegislador afirma que desde el 2021 (cuando era asambleísta) ha mantenido conversaciones con Diana Salazar, esto lo hacían por medio de la aplicación de mensajería Confide, pues aquellos diálogos contenían “revelaciones y confesiones sobre cómo ella usaba su poder y acceso a la información para ejercer presión, persecución, amedrentamiento y la extorsión”.

Aleaga manifiesta que los documentos han sido compartidos con las autoridades de otros países debido a las numerosas amenazas de la fiscal general.

El exlegislador correísta dejó el país por vía terrestre el 26 de diciembre de 2023 por la frontera norte con Colombia y no se tiene confirmación oficial de un retorno al país.

Publicidad

Dentro del caso Metástasis, la Fiscalía sostiene que Aleaga es mencionado con el alias Ruso en los chats del narcotraficante Leandro Norero. (I)