Un día antes de que finalice la campaña electoral, la candidata a la Alcaldía de Guayaquil por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, arremetió en contra de la administración del presidente Guillermo Lasso durante un mitin político realizado en el sector de Ciudad de Dios, en el noroeste de la urbe.

“Si este Gobierno no nos da ni salud, ni educación, ni seguridad, entonces es mejor que se vaya y que deje a esta ciudad surgir por sí misma”, exclamó Viteri frente a decenas de personas que la escucharon la tarde del miércoles 1 de febrero.

El evento se desarrolló alrededor de las 16:30, también estuvo presente la candidata a la Prefectura del Guayas, Susana González, entre otros.

Publicidad

Cynthia Viteri, del PSC-MG: Pasajes gratis para estudiantes, tercera edad y discapacitados saldrán de las rentas que recibe la ATM; gas gratis para los pobres, del presupuesto municipal

Cynthia Viteri publicó en sus redes sociales un video con un extracto de su intervención. Habló de la inseguridad que afecta a los habitantes del Puerto Principal.

Dijo que las personas “tienen terror de salir a las calles, tienen terror de que los asalten” o de que se conviertan en víctimas colaterales de una balacera o que resulten asesinadas por balas perdidas. Mencionó que el Estado no cumple con su obligación de brindar seguridad a la ciudadanía.

“Ustedes han dado todo a la Policía Nacional, pero la Policía Nacional no puede actuar si no tiene un presidente o una presidenta que se amarre los pantalones”, reclamó la candidata del PSC.

Publicidad

Las expresiones de la candidata a la Alcaldía se dieron horas después de que el presidente Guillermo Lasso cuestionó el manejo de las finanzas del Municipio del Puerto Principal en los últimos cuatro años de la gestión de Viteri.

Lasso se refirió a la candidata socialcristiana la mañana del miércoles, cuando participaba en la inauguración del Instituto Superior Tecnológico Yavirac, en Quito.

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso anuncia que entregará a Fiscalía listado de jueces que actúan en favor del crimen organizado y narcotráfico

Sin mencionar el nombre de Viteri, el jefe de Estado señaló que no votaría por ella. “No voy a votar por quien ha destruido las finanzas del Municipio de Guayaquil en los últimos cuatro años. Municipio que jamás buscaba endeudarse en el BDE (Banco de Desarrollo del Ecuador), ahora desesperadamente busca recursos del BDE, porque nadie sabe dónde están los dineros del Municipio de Guayaquil. Yo no voy a votar por esa persona”, subrayó el primer mandatario.

Dijo a los asistentes del evento que reflexionen su voto en los comicios del domingo 5 de febrero.

“Si han administrado mal, que no vengan a pedir el voto. (...) No es cuestión de aparecer en una lata de cerveza, en una lata de ají y en cualquier otra ‘chuchería’ por ahí, no. Es cuestión de rendirles cuentas a los ciudadanos y decirles en qué invirtieron los $ 3.200 millones del presupuesto de Guayaquil de los últimos cuatro años”, increpó Lasso. (I)


Publicidad