Un vidrio se rompió en el interior del pleno de la Asamblea Nacional a consecuencia del temblor que se registró este 23 de noviembre en Quito, por lo que la sesión 742, convocada para las 11:00, se suspendió y se instalará a las 15:00 de manera virtual.

Tras el sismo, el edificio fue evacuado. Los legisladores y el personal de apoyo se conectarán a la sesión vía telemática, en cuya agenda constan dos puntos relacionados con el trámite de dos proyectos que reforman las leyes de Apoyo Humanitario y de Cultura.

Para el miércoles 24 también está convocado el pleno a las 11:40, para el trámite en segundo debate del proyecto urgente sobre Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal. Hasta el momento se mantiene la convocatoria a sesión de manera presencial.

El sismo se registró en el Legislativo pasadas las 11:00, cuando apenas había concluido la sesión de la Comisión de Garantías Constitucionales que conoció el pedido de información solicitado por la Fiscalía General del Estado sobre el informe elaborado tras la investigación del caso Pandora Papers.

Los asambleístas, funcionarios y la prensa se dirigían a la sesión del pleno desde el quinto piso cuando empezó a mecerse el edificio; en medio de sustos y gritos, la gente tuvo que ser evacuada por las escaleras de emergencia hacia los jardines de la Asamblea. Luego de un chequeo de seguridad se verificó que uno de los vidrios que cubren el recinto legislativo se rompió, por lo que la sesión se aplazó para las 15:00, de manera telemática. (I)