Juan Iván Cueva y Cristina Reyes presentaron sus precandidaturas a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, en Guayaquil, este lunes 19 de agosto, por el movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo), lista 16. El binomio había sido anunciado días atrás luego de las primarias que hizo el partido de forma telemática.

Varias decenas de simpatizantes recibieron al binomio en el Centro de Convenciones con aplausos y entre los gritos de la consigna: “Con Juan y Cristina el pueblo sí camina”.

Cueva dijo que, con el equipo que presenta Amigo, nace la esperanza para Ecuador y agradeció el apoyo que ha recibido. Manifestó que es momento de poner fin a los “izquierdistas y derechistas” y que es la oportunidad de tener un gran acuerdo por un nuevo país en el que la gente pueda vivir sin miedo.

Publicidad

Señaló que con su candidatura estarán representados todos los sectores sociales del país y que, junto con Reyes, es claro en decir que quiere el poder para transformar al país y poner fin a todos los problemas sociales y económicos que atraviesa.

Por su parte, Reyes agradeció el apoyo de los diferentes sectores y de su familia para terciar en los próximos comicios. Mencionó que su mayor anhelo es poner “fin al desangre que vive el país” y generar oportunidades para terminar con la separación de familias.

Lamentó que el Gobierno actual no comprenda las necesidades del país y dijo que con Amigo ha encontrado coincidencias y se siente representada, ya que no cree en ser la única persona apta para buscar el cargo y que esto se debe hacer en equipo.

Publicidad

Yaku Pérez, excandidato presidencial y exprefecto de Azuay, los acompañó en el ingreso, ya que encabeza la lista de asambleístas nacionales. En esta nómina también figura Gerson Almeida, otro excandidato presidencial.

Pérez, durante su intervención, pidió un minuto de silencio por todos los ecuatorianos que han sido víctimas de violencia y criminalidad, actos que llenan de impotencia a todos los ecuatorianos.

Publicidad

Arremetió contra el Gobierno de Daniel Noboa y dijo que el crimen organizado sigue tomándose el país y no existe el control que el mandatario asegura que ha logrado.

Asimismo, mencionó que, si bien podrían estar en sus actividades diarias, académicas y profesionales, Cueva, Reyes y él tomaron la decisión de llegar a Carondelet y a la Asamblea por la responsabilidad que tienen con los ecuatorianos.

Pérez recordó que en 2021 fue víctima de un fraude electoral que le impidió llegar a la presidencia de la República, pero que esto no ha cambiado su deseo de servir a los ecuatorianos.

En el evento aseguraron ser la opción para que el Ecuador camine hacia el progreso y que confían en que la campaña se viva sin odios y sin caer en las mismas mentiras de siempre. Así lo afirmó Víctor Bravo, presidente nacional del partido, quien indicó que cuentan con el respaldo de varios grupos sociales. (I)

Publicidad