En la terraza de la Asamblea Nacional se construirá una capilla legislativa, informaron las principales autoridades del Parlamento durante el acto de colocación de la primera piedra, este 18 de diciembre.

El acto lo encabezaron el presidente y el vicepresidente del Legislativo, Henry Kronfle y Eckenner Recalde, en presencia del arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, y el administrador de la Asamblea, Fernando Reyes.

En un video difundido por Centro Digital, Kronfle destacó que la bendición de la primera piedra “llena de tranquilidad, paz y de esperanza” a los asambleístas. Asimismo, -dijo- espera que “pronto” se pueda oficiar “la primera santa misa”.

Publicidad

“La bendición que hoy ha hecho a la primera piedra nos llena de tranquilidad, nos llena de paz, nos llena de esperanza (...). Ojalá que pronto podamos festejar la primera santa misa”, dijo Kronfle.

Por su parte, el administrador del Legislativo, Fernando Reyes, indicó que la capilla “será un lugar de recogimiento, de oración y de acción de gracias por las bendiciones recibidas”.

El recinto legislativo está localizado en el límite norte del centro histórico de Quito. (I)