El expresidente de la Asamblea Nacional y exministro del Interior José Serrano cuestionó que la Fiscalía General del Estado haya iniciado una indagación previa en su contra, y la calificó como una “cortina de humo”.

A raíz de la sentencia que recibió en Estados Unidos por haber lavado dinero proveniente de sobornos, la Fiscalía ecuatoriana inició una investigación previa contra el excontralor general Carlos Pólit, así como a José Serrano; al actual alcalde del cantón Milagro y exsuperintendente de Bancos Pedro Solines y al empresario de seguros Diego Sánchez.

La investigación partió de la notitia criminis que presentó el 15 de mayo Jorge Pinto, exasambleísta de CREO y actual dirigente del movimiento Construye, con base en el testimonio que Diego Sánchez dio dentro del juicio de Pólit, en el cual se afirmó que Solines y Serrano, al igual que el excontralor, recibieron sobornos.

Publicidad

El empresario aseveró que Serrano le exigió un pago a cambio de una supuesta ayuda y que, al inicio, él se negó a entregarlo, pero que luego las exigencias se repitieron.

Serrano indicó, a través de su cuenta en la red social X, que nunca estuvo involucrado en el proceso contra el excontralor en Estados Unidos, ni fue convocado a testificar, aunque sí solicitó hacerlo al día siguiente del testimonio de Sánchez, de quien dijo que no ha probado “sus injurias”.

Agregó que este caso quedará “en nada”, como otras denuncias en su contra, lo que demuestra la “persecución política” que hay en contra suya y otros correístas.

Publicidad

“No nos dejemos engañar. Estas patrañas lo único que buscan es distraer la atención de la ciudadanía sobre la crisis y la debacle nacional. Tan grave es la situación que son capaces de cualquier cosa (no respetan embajadas ni exesposas)... En esta ocasión me tocó una vez más”, dijo Serrano. (I)