NOTICIAS

Publicidad

UNE se movilizará a nivel nacional este 13 de julio para exigir la publicación en el Registro Oficial de reformas para la equiparación salarial

El gremio sindical denuncia que han transcurrido 45 días y la equiparación salarial no ha sido publicada por la presentación de recursos de parte del Ejecutivo.

Foto de una reciente movilización de la Unión Nacional de Educadores en Quito. Foto: API

Publicidad

La Unión Nacional de Educadores (UNE) se movilizará a nivel nacional este miércoles, 13 de julio, para exigir la publicación en el Registro Oficial de las reformas para la equiparación salarial. En el caso de Guayaquil, la movilización será a las 10:00 en la plaza Rocafuerte, centro de la urbe.

El gremio sindical denuncia que luego del dictamen de la Corte Constitucional del 20 de mayo hasta la presente fecha han transcurrido 45 días y la equiparación salarial no ha sido publicada en el Registro Oficial.

Rechazan los recursos de aclaración y ampliación que la Presidencia de la República y la Procuraduría General del Estado (PGE) interpusieron meses atrás y que “demuestran claramente que el presidente busca dilatar la ejecución de la sentencia del máximo órgano de control” y cuestionan que “valiéndose de artimañas solicitó la aclaración sobre estándares que ya fueron resueltos y sentenciados”.

Publicidad

La UNE convoca al magisterio a nivel nacional a movilizarse en cada provincia este miércoles.

Asegura que las causas para las movilizaciones son “el no dar cumplimiento al dictamen realizado por la Corte Constitucional sobre la equiparación salarial; la continuidad en la elevación de los precios de los combustibles y el avance en la criminalización de la lucha social por parte del Gobierno”.

Denuncian que cinco de sus dirigentes han sido convocados por la Fiscalía, junto con dirigentes del movimiento indígena, luego de los 18 días del paro nacional que vivió el país, lo que pone en evidencia “la verdadera actitud del régimen, que no es otra cosa que profundizar la conflictividad social”.

Publicidad

“La Corte Constitucional debe poner un alto al uso abusivo del derecho por parte de la Presidencia de la República. Esto significa ratificar el dictamen donde se declaró constitucional la equiparación salarial y se desecharon los pedidos del Ejecutivo”, apuntan. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad