El presidente Guillermo Lasso posesionará a las 10:30 del miércoles 26 de abril al general (sp) Wagner Bravo como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado y al general (sp) Paco Moncayo, exalcalde de Quito, como su nuevo consejero de Gobierno para la seguridad, según indicó la Secretaría General de Comunicación anunció en un comunicado.

Bravo asumirá el cargo que ha estado vacante por varios días, tras la salida de Diego Ordóñez el pasado 12 de abril, luego de ocho meses en funciones, rodeado de críticas por la violencia que vive el país.

Wagner Bravo Jaramillo nació en 1958 en Ambato y desde 1971 comenzó su carrera en el Ejército, en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Fue combatiente en la Guerra del Cenepa en 1995 en la brigada de Fuerzas Especiales.

Publicidad

En su trayectoria en las Fuerzas Armadas destaca que fue jefe de Estado Mayor del Ejército y vocal del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).


Mientras, en el caso de Moncayo, es recordado por haber sido alcalde de la capital durante dos periodos consecutivos (2000-2004 y 2004-2009), y asambleísta por la provincia de Pichincha de 2009 a 2013).

Publicidad

Paco Moncayo en una concentración proselitista en la plaza de toros Belmonte en Quito. Foto: Archivo

Moncayo también es reconocido por ser el único militar en la historia del Ecuador en lograr completar 40 años de vida militar hasta ahora.

En su paso por la política siempre ha estado relacionado con la Izquierda Democrática, partido con el que fue candidato presidencial en el 2017, comicios en los que ganó el expresidente Lenín Moreno. (I)

Publicidad