Dos ciudadanos que extorsionaron a un comerciante recibieron sentencia condenatoria por separado en Guayaquil.

Los implicados fueron hallados culpables en el delito de extorsión. Según datos de la Fiscalía, exigían entre $ 400 y $ 5.000 para no atentar contra la vida del comerciante o su familia.

Un sujeto habría ofrecido dulces a una niña para abusar sexualmente de ella, en Zamora Chinchipe

El hecho se suscitó el 19 de agosto de 2023 en la parroquia Pascuales, en el norte de la ciudad. La víctima declaró que los implicados exigían el pago inicial de $ 5.000 mediante mensajes de texto amenazantes.

Publicidad

Ante las amenazas, el comerciante aceptó un acuerdo, entregando un valor inicial de $ 100 hasta conseguir lo solicitado, según el ciudadano, el dinero fue depositado en una cuenta bancaria a nombre de una mujer.

Antes de este acuerdo, el comerciante denunció los hechos ante la Policía acordando así realizar una trampa para atrapar a los extorsionadores, quienes fueron citados en el local del ciudadano para retirar el dinero pendiente.

Sentencia de 22 años para hombre que abusó de su hijastra en Santo Domingo

Uno de los procesados fue capturado mientras retiraba el dinero por agentes de la Unase, meses después se ubicó a la dueña de la cuenta bancaria, quien era cómplice en el delito.

Publicidad

En la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó el testimonio anticipado de la víctima, las pericias de audio y video, la explotación y extracción de información de llamadas telefónicas, movimiento de cuentas bancarias, entre otros.

Los jueces del Tribunal Penal acogieron las pruebas presentadas y emitieron sentencia por separado como autor y cómplice del delito.

Publicidad

Un ciudadano de Chimborazo denunció que pagó más de $ 25.000 por visa para viajar a Estados Unidos, pero resultó en una aparente estafa

Por ser autor directo Simón Rafael V. C. recibió una sentencia de trece años y cuatro meses de prisión, con un multa de 80 salarios básicos y $ 2.000 como reparación a la víctima.

Mientras que para Emily Camila A. P., como cómplice, recibió una sentencia de seis años y cuatro meses de prisión, una multa de 40 salarios y $ 2.000 a entregar a la víctima como reparación integral. (I)