Bryan R. y José G. enfrentarán juicio por el delito de apropiación fraudulenta por medios electrónicos.

La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia de juicio, bajo un procedimiento directo, ha sido fijada para el 3 de abril a las 13:30.

Ambos sospechosos permanecen en prisión preventiva desde que la Fiscalía los procesó y solicitó la medida con base en los elementos de convicción recabados durante la investigación.

Publicidad

Asalto en urbanización de Samborondón se reportó la madrugada de este lunes 17

El pasado 12 de marzo, la víctima se encontraba en la fila de un cajero automático cuando un hombre delante de ella le indicó que la máquina presentaba problemas. Al intentar verificar, el mismo sujeto le sugirió ingresar la tarjeta de otra manera y, en un descuido, la sustituyó por otra de características similares.

Minutos después, la joven se percató del engaño cuando el cajero emitió un mensaje de error. En ese momento, el sospechoso ya había huido. Poco minutos después, recibió notificaciones de débito en su cuenta por $ 500, a las 15:26, y $ 450, a las 15:43.

Tras la denuncia, la Policía localizó el vehículo en el que los sospechosos se dieron a la fuga, en el sector de San Antonio de Pichincha, en el noroccidente de Quito.

Publicidad

Preocupación en Urdaneta por asalto en hospital, usuarios indican que por tres ocasiones han ingresado a delinquir

Según los reportes oficiales, los ocupantes del automóvil desobedecieron la orden de detenerse y el conductor apuntó a los uniformados con lo que parecía ser un arma de fuego. Ante la posible amenaza, los agentes dispararon contra el vehículo.

Bryan R. intentó escapar por un terreno baldío, pero fue aprehendido junto a José G., quien fue neutralizado cerca del carro. Posteriormente, la víctima identificó al primer sospechoso como la persona que le habría cambiado la tarjeta de débito.

Publicidad

Luego de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la jueza a cargo del caso dispuso la prisión preventiva para ambos sospechosos. La instrucción fiscal tiene un plazo de 20 días.

Menor fallecido por explosión habría manipulado artefacto, según Policía

De acuerdo con el artículo 190, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la apropiación fraudulenta por medios electrónicos es sancionada con una pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)