Cinco menores evadieron los filtros de seguridad y abandonaron el Centro de Adolescentes Infractores Masculino de Guayaquil, la noche de este viernes 31 de marzo.

Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), este sábado 1 de abril, a través de su cuenta en Twitter.

Capturan a tres de cuatro menores que se fugaron de Centro de Adolescentes Infractores

Dicha instancia, en coordinación con la Policía Nacional, ha activado los protocolos de búsqueda y recaptura de los cinco adolescentes.

Publicidad

El SNAI informó, además, que el inspector educador que al momento del hecho se encontraba de servicio como responsable del Centro ha sido detenido con fines investigativos y puesto a órdenes de la autoridad competente.

No es la primera vez que ocurre algo similar, pues en noviembre del año pasado cuatro menores se fugaron del Centro de Adolescentes Infractores (CAI), ubicado en Calicuchima y Abel Castillo, en el sur de Guayaquil.

Guayaquil vivió una jornada violenta, de robos con explosivos y fusiles, el día que recibió 400 policías y 130 carros repotenciados

Los adolescentes permanecían aislados allí, pero la fuga se dio luego que ellos habrían logrado evadir la seguridad del CAI y cruzaron una cerca que conecta con un terreno abandonado.

Publicidad

Posteriormente las autoridades dieron cuenta de la recaptura de tres adolescentes, entre ellos un menor de 16 años que fue aislado tras el asesinato del fiscal Édgar Escobar frente a la Fiscalía de La Merced, en septiembre del 2022. (I)