Unos familiares gritaban, otros se desmayaban. Algunos se sentaron en la vereda y muchos fueron a agarrar de la mano y abrazar el cuerpo del agente de tránsito Narolin Simisterra, de 32 años, que estaba al lado del patrullero en el que salió a trabajar este viernes 24 de noviembre.

“Ñaño, dame la bendición; ñaño, por favor”, gritaba uno de los familiares que aprovechó que los agentes levantaron la sábana que cubría el cuerpo para verificar detalles de los ataques para acercarse al cadáver.

Agente de la ATM fue asesinado a tiros mientras realizaba operativo en vía Daule

La pareja de la víctima también se acercó, lo abrazó y lo mantuvo tomado de la mano.

Publicidad

Juan Hinostroza, inspector del sector Perimetral-vía a Daule de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), manifestó que el uniformado recibió el ataque durante un operativo, que estaba acompañado del conductor de la unidad.

Roberto Zuleta, jefe subrogante del distrito Pascuales de la Policía, agregó que una persona que se encontraba en una motocicleta le realizó disparos al agente de tránsito. Y que ya tenía más de cinco años en la institución de tránsito.

Uniformados realizaron las pericias del asesinato del agente de la ATM en la vía a Daule. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Sostuvo que el agente estaba realizando el control de papeles al conductor de un tráiler y que luego de eso fue el ataque a tiros en el pecho y cabeza.

Publicidad

Añadió que por parte de los familiares no tuvieron más información si es que estuvo amenazado o alguna situación particular, que eso ya lo definirán las investigaciones.

Antisociales atacaron UPC de Flor de Bastión con 21 balazos

El funcionario refirió que el fallecido tenía un antecedente penal por el presunto delito de asociación ilícita en el 2020.

Publicidad

Y que como parte de las investigaciones los agentes analizarán los videos registrados por las cámaras de seguridad que están ubicadas en esa zona, además de las cámaras en el patrullero.

Otros agentes, que también llegaron al sitio, manifestaron que ese sector es muy conflictivo, que reciben amenazas de conductores que no desean cooperar con los controles respectivos en la vía.

“Pedimos más seguridad, sí da temor estar así en los operativos, a veces no nos acompaña la Policía pese a que se hace el pedido”, dijo otro de los uniformados que prefirió no identificarse. (I)


Publicidad