La Fiscalía de Orellana ha emitido una solicitud para la toma de muestras corporales de 41 personas con el objetivo de obtener perfiles genéticos. Esto, en medio del caso de la muerte de Aidita Ati.

La toma de muestras se realizará en el despacho Médico Legal de la Fiscalía de Orellana este viernes, 2 de agosto, en horario de 08:00 a 17:00.

‘Pedimos a gritos justicia’: familiares de subteniente Aidita Ati realizaron plantón frente al Ministerio de Defensa

Ati, subteniente del Ejército, fue encontrada sin vida en su dormitorio el 28 de junio, dentro de la Brigada de Selva Napo 19, en la provincia de Orellana. Un informe policial reveló que la mujer habría sufrido varios golpes en el cuerpo, además de haber sido víctima de violación antes de morir.

Publicidad

Desde entonces seis personas están bajo investigación como sospechosas: Alejandro P., Freddy Q., Johan M., Ángel J., Luis F. y María V. Ante esto, los procesados han asegurado su inocencia en el caso.

Entre las muestras requeridas se encuentran sangre, uñas, cabello y piel. Además, se solicitó la recolección de diversos fluidos corporales, incluyendo saliva, semen, secreciones vaginales y fluidos gástricos.

Caso Aidita Ati: abogado de uno de los investigados espera audiencia para pedir revisión de medidas

Estas muestras serán utilizadas para realizar análisis genéticos que puedan aportar información crucial en la investigación en curso.

Publicidad

La orden de toma de muestras ha sido emitida para 41 personas. Estas personas deberán presentarse de manera voluntaria en la Fiscalía para cumplir con la disposición. Las muestras serán recolectadas por los médicos legistas designados por la Fiscalía.

Esta acción forma parte de un proceso de investigación en curso, y se espera que la información genética obtenida a partir de las muestras contribuya significativamente al avance del caso.

Publicidad

Caso Aidita Ati: Fiscalía vincula a dos militares más en el proceso que se investiga por femicidio

El documento fue solicitado al comandante de la Brigada de Selva Napo 19, en la provincia de Orellana.

La familia y amigos de Aidita Ati, mientras tanto, han realizado acciones para solicitar celeridad en el caso. En los exteriores del Ministerio de Defensa se realizó un plantón para pedir transparencia por parte de las autoridades y esclarecer la muerte de una militar dentro de una base. (I)