Andrés Gutemberg R., alias Bob Marley, es investigado por los delitos de secuestro extorsivo y tráfico ilícito de armas de fuego y además en dos jurisdicciones distintas.
Al mediodía, en Durán, un juez de la Unidad Multicompetente de ese cantón convocó a una audiencia de flagrancia y formulación de cargo por el delito de secuestro relacionado con una denuncia emitida por un familiar de una víctima que sigue desaparecida.
El Consejo de la Judicatura de Guayas expuso que el sujeto recibió la medida de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en delitos de secuestro, extorsión y asesinato en Durán.
Publicidad
El pasado jueves, alias Bob Marley fue detenido durante una operación de búsqueda de una persona secuestrada en el cantón Playas.
En una de las intervenciones para dar con la localización de la víctima se dio con el paradero de este antisocial. Sin embargo, hasta la noche de ese día no se había ubicado a la víctima.
En el momento de su captura tenía armas, municiones, droga y un teléfono celular, que se presume usaba para pedir el rescate de la persona secuestrada.
Publicidad
Por la investigación de secuestro, la Fiscalía pidió autorización para la explotación del teléfono encontrado en poder de alias Bob Marley, a fin de extraer información que ayuda en el esclarecimiento de la presente causa.
Además se pidió boleta de auxilio para la persona que denunció el secuestro.
Publicidad
Esta tarde, además, estaba convocada otra audiencia por parte de un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Playas, quien convocó a una audiencia de flagrancia por el caso de porte irregular de armas de fuego.
El jueves anterior, las autoridades de Policía y Ministerio del Interior calificaron a alias Bob Marley como presunto cabecilla de los Chone Killer.
El ministro del Interior, John Reimberg, aseveró que alias Bob Marley figura como negociador y operador armado para cometer actos violentos y extorsiones en Durán, sobre todo en El Arbolito, según la autoridad.
Reimberg dijo que él es responsable de secuestros, extorsiones, asesinatos y tráfico de droga.
Publicidad
Ese día, Reimberg dijo que alias Bob Marley será enviado a la Cárcel del Encuentro, una vez que se disponga la medida de prisión preventiva.
Además, apuntó que alias Bob Marley es socio de alias Negro Tulio, cabecilla de los Chone Killer, que desde prisión habría mantenido una red de sicarios y extorsionadores en Durán.
A la estructura de Negro Tulio se la vincula con 79 crímenes reportados en Durán, incluyendo fiscales y funcionarios públicos.
Ocho integrantes, incluyendo Negro Tulio, fueron retenidos el pasado jueves por participar en hechos violentos. (I)




















