Esmeraldas

Cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Tiguerones fueron aprehendidos en operaciones policiales desarrolladas en la provincia de Esmeraldas.

En allanamientos realizados en la parroquia Tonsupa, en Atacames, se logró la aprehensión de cuatro individuos, uno de ellos es presuntamente líder de Los Tiguerones en Atacames y Muisne.

Publicidad

El aprehendido es Marco B., de 39, alias Comandante Júnior, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de armas de fuego, receptación, tentativa de asesinato, entre otros, informó la Policía.

Seis hombres asesinados en menos de doce horas en localidades de Esmeraldas

Los otros aprehendidos son Édison D., de 33 años, Yaner G., de 19; y, Henry C., de 27, quienes no registran antecedentes judiciales.

Como indicios se retuvieron 1.585 gramos de marihuana, 426 de cocaína, una subametralladora, tres pistolas, dos terminales móviles, cuatro cargadores para pistola, 63 cartuchos de diferentes calibres, dos motocicletas con reporte de robo, entre otros aparatos electrónicos.

Publicidad

Adolescente aislado por asesinato

La Policía Nacional aisló a un adolescente presunto implicado en una muerte violenta en la Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas, la tarde del lunes 7 de abril.

Publicidad

Tras labores investigativas, agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) lograron, el miércoles, la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años.

Sería presunto integrante del grupo delictivo Los Tiguerones y señalado como uno de los autores de una muerte violenta ocurrida el 7 de abril en el sector Isla Piedad.

Cuatro sospechosos detenidos por asesinato de comerciante en Esmeraldas

El hecho se registró cuando Andrés Heriberto Obando, de 32 años, recibió impactos de bala mientras intentaba recuperar su motocicleta, que había sido sustraída por varios sujetos.

En el lugar del crimen, agentes de Criminalística levantaron como indicios doce vainas percutidas y un proyectil deformado.

Publicidad

El operativo ejecutado en conjunto entre personal investigativo y grupos tácticos dio como resultado la localización del adolescente sospechoso, alias Kenny, oculto en una vivienda de dos pisos en el mismo sector donde sucedió el crimen.

En el allanamiento se incautaron un arma de fuego, una alimentadora y cinco cartuchos calibre 9 mm.

La tarde de este jueves se informó también de la aprehensión de alias Cris, integrante de Los Tiguerones, en Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas.

El arresto fue por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. También registra antecedentes penales por este mismo delito.

Como indicios asociativos los agentes retuvieron un arma de fuego, un paquete con pasta base de cocaína, cartuchos y un terminal móvil. (I)